10 marzo 2014

Garantía libre de Idiotas


Realmente no soy buena para conocer gente en la “vida real”. Mis opciones están acotadas, en el trabajo aplico el no cagués donde comés: después vienen los momentos incómodos, el chusmerío, los acosos laborales - been there, done that- no lo recomiendo.
En facultad la gente está concentrada en otras cosas, como tratar de sobrevivir al semestre sin entregar la cola en el camino, o al menos será en la que yo voy, que aunque está llena de pibes son todos frikis más interesados en una nueva Xbox que en una mina.
Y ahí se acabaron mis posibilidades, voy de mi casa al trabajo, del trabajo a facultad, de facultad a mi casa, ¿Dónde se supone que conozca a alguien si no es en esos lugares? ¿En el bondi? Pese a lo retórico de la pregunta en realidad me pasó una vez - cuando me bajé me siguió uno de los que cantan y no estaba tan mal, siempre tuve algo por los hombres que saben tocar la guitarra, que sé yo será un daddy issue- de cualquier forma, el bondi hoy en día con todos bien enfermitos metidos en los celulares jugando al candy crush no es un lugar fácil para conocer gente.

Todo el párrafo anterior es el preámbulo para confesar que he recurrido a sitios de internet para conocer gente, mi ex de 4 años lo conocí en un sitio de internet. No me arrepiento de usarlos, tienen muchas ventajas, es más fácil para la gente tímida como yo hablar un poco virtualmente para luego tener más confianza en la primera cita, te evitás momentos incómodos de “no te toco ni con un palo” sabiendo desde antes si a la otra persona le entrás o no y si tienen algún interés en común. Además he conocido mucha gente interesante que buscaba lo mismo que yo.
La principal desventaja que puedo nombrar es que hay muchos para la joda pero básicamente esto puede pasar en cualquier lugar donde se conoce gente en la vida real, bailes, gimnasios, etc. Siempre te puede tocar un idiota, la vida por desgracia no viene con un recibo de garantía libre de idiotas.

Otra desventaja que he encontrado es el tiempo que consume, chateas con muchos pibes de muchas cosas y generalmente los chat terminan en nada, no se concreta ninguna salida, alguno de los dos simplemente deja de escribir y todo el tiempo invertido se pierde. A esto no le he podido encontrar ninguna solución, ¿Como podés saber de antemano si va a ser un chat que va a terminar en una pregunta nunca contestada o en un “dale hablamos!” que nunca se cumple? Aún no he encontrado tips para detectar estos chateros inconclusos. Incluso me han agregado algunos de estos al face con los que nunca más he hablado. Es como una rutina, me agregan al face, los acepto (confieso que peco de curiosa), me ponen me gusta a cualquier boludez que publico pero no me hablan. ¿O sea WTF? Te gusta la frase pelotuda que copié de una canción o la foto que subí de mi gata pero no me hablas, entonces ¿Para qué carajo me pones me gusta? ¿Para que sepa que estás ahí? ¿Qué estás esperando? ¿Que yo te hable? “Hola, ¿cómo andas? ¿Qué loco que te guste la foto de mi cena de ayer, no?
No sé, ni idea, será que yo no lo hago, ni miro las publicaciones de gente que nunca conocí y que no me interesa. Al final lo único que logro es quedar como una puta a la que 20 pibes le ponen me gusta a la nueva foto de perfil y que mis amigas se piensen que estoy llena de machos. No chicas no se ilusionen estoy más seca que toalla de Jipi.

Y last but not least los hombres se quejan de las fotos de las minas con photoshop, con maquillaje, pelo laciado y ropa que disimula algún bizcocho de más, pero nadie saca a relucir que los hombres hacen lo mismo o peor.
He visto fotos de pibes de casi 30 que ponen fotos de cuando tenían 25 y pelo en la cabeza en lugar de entradas hasta la nuca, otros con fotos donde solo se ve la cara sacada desde arriba y no se llegan a ver las múltiples papadas, otros más bajos que yo que dicen que miden 1,70 (¡Ja! ¡Con botas y capucha será!). El que pone fotos sin remera mostrando los músculos lo descarto sin pensarlo, asumo que solo quiere garchar. Y finalmente el que solo tiene fotos con lentes de sol y/o camisa, ¿En serio? ¿Siempre estás vestido así?



Digo acá somos pocos y nos conocemos, todos hemos puesto alguna vez la foto de nuestro mejor perfil y nadie va a subir la foto que te sacaron tus amigos recién levantado, con ojeras y el pelo hecho un nido de pájaros pero que necesidad de alterar tanto la realidad.
Si a alguien le vas a gustar por como sos definitivamente va a preferir que seas sincero (a mí en particular no me molestan los gorditos o pelados) y si no, es porque solo le vas a interesar para aflojar el estrés luego de un examen o un período de sequía.
Confesión, no sé si soy solo yo pero cuando veo una foto de un flaco con un perro me cae bien instantáneamente, digo si puede demostrar amor a una mascota y es capaz de alimentarla y cuidarla se merece unos cuantos puntos supongo que podrá hacer lo mismo con una mujer ¿no?

¿Ustedes dónde conocen gente? ¿Les parece que esta bueno esto de las citas por internet? ¿Lo de los chateros inconclusos me pasa solo a mí? ¿Y lo de las fotos “alteradas” a conveniencia?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario